EN FORMA INDIVIDUAL CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:


1. P. SUAREZ (ITAQUERA LTDA)

Al desarrollar el curso he aprendido a enfocar los informes técnicos desde un punto de vista diferente.

Uno de los puntos aprendido que será de mucha utilidad son la forma de redactar el resumen ejecutivo, la introducción y la presentación de resultados, además el material entregado será de guía en el futuro para la elaboración de los informes técnicos. 


2. C. DE MORA (D & P ENERGY SERVICES SRL)

Gracias al curso puedo decir que tengo una base para empezar a escribir y hasta revisar cualquier tipo de redacción, resumen o informe, también es importante resaltar que la instructora además de tener un buen dominio en el tema, es muy buena para explicarlo y se relaciona muy bien con los participantes, dando lugar a que pierdan el miedo a preguntar u opinar. Además aprendí a buscar la variable correcta.


3. I. PERROGON (YPFB TRANSPORTE S.A.)

El hecho de analizar el conjunto de herramientas existentes para la elaboración de informes técnicos y haberlas estudiado en detalle, ha sido sin lugar a duda un gran aporte y será de gran ayuda en el ámbito laboral. Fue un curso práctico, dinámico y será aplicado por cada uno de los que tuvimos la suerte de tomarlo.


4. R. SOLIZ (D&PENERGY SERVICES SRLL)

Lo más resaltante del curso, a criterio personal, fue el obtener un mayor orden en la elaboración de mis informes y por la amplitud del curso me será más fácil documentar las ideas.

El curso me es una herramienta multiuso y por el dominio y claridad de la docente, más fácil de asimilarlo, al obtener las directrices y la formulación con la esquematización.


5. D. VASQUEZ (BG BOLIVIA)

Recuerda y a la vez actualiza formatos y secuencialidades que debe tener un informe técnico. Muy útil el capítulo de “Redacción”.


6. P. ROJAS (ITAQUERA LTDA)

El curso ayudará a fortalecer la revisión y elaboración de informes técnicos. Considero que la parte más útil del curso fue el resumen y redacción, así como saber que se debe seguir una secuencia lógica en la estructura de cualquier informe, aspecto importante que se deberá tomar en cuenta. La parte novedosa fue la norma APA, tema que invita a profundizar más aún. Felicidades a la exponente por la metodología aplicada al dictar el curso. El material debe seguir una secuencia y orden para evitar distracciones del alumno buscando un anexo o un cuadro.


7. A. PAROBA (PROSERTEC SRL)

Inicialmente, creo que me será muy útil las herramientas que nos brindó el curso, como el cuadro 1 y el cuadro 6. Entre las frases aprendidas tengo en la mente una que me impactó: “Nadie sabe más que todos nosotros juntos”.

La profesora tiene un tono de voz muy agradable y un lenguaje muy culto. Las prácticas fueron muy reales, de manera que puedo aplicarlas a la hora de elaborar un informe. La parte teórica me pareció muy completa y detallada.


8. J. TERRAZAS (BOLPEGAS S.R.L.)

Entre las principales:

▪  Determinación de los objetivos (principales y específicos) como base del informe.
▪  Obstáculos de la presentación.
▪  Prácticas con taller.


9. J. CANIDO (PRODIMSA)

El curso fue muy útil ya que con estos nuevos conocimientos adquiridos lograré desarrollar informes técnicos con un nivel más profesional, siguiendo un lineamiento técnico y metódico.

Lo que más llamó mi atención fue conocer los errores que comúnmente se cometen al realizar un informe, además de aprender sobre las normas APA.

El desarrollo del curso fue dinámico y práctico, lo cual permitió mejor concentración, además que así se logro mayor aprendizaje.