1. P. SUAREZ (ITAQUERA LTDA)
Al desarrollar el curso he
aprendido a enfocar los informes técnicos desde un punto de vista diferente.
Uno de los puntos aprendido
que será de mucha utilidad son la forma de redactar el resumen ejecutivo, la
introducción y la presentación de resultados, además el material entregado será
de guía en el futuro para la elaboración de los informes técnicos.
2. C. DE MORA (D & P
ENERGY SERVICES SRL)
Gracias al curso puedo decir
que tengo una base para empezar a escribir y hasta revisar cualquier tipo de
redacción, resumen o informe, también es importante resaltar que la instructora
además de tener un buen dominio en el tema, es muy buena para explicarlo y se
relaciona muy bien con los participantes, dando lugar a que pierdan el miedo a
preguntar u opinar. Además aprendí a buscar la variable correcta.
3. I. PERROGON (YPFB
TRANSPORTE S.A.)
El hecho de analizar el
conjunto de herramientas existentes para la elaboración de informes técnicos y
haberlas estudiado en detalle, ha sido sin lugar a duda un gran aporte y será
de gran ayuda en el ámbito laboral. Fue un curso práctico, dinámico y será
aplicado por cada uno de los que tuvimos la suerte de tomarlo.
4. R. SOLIZ (D&PENERGY
SERVICES SRLL)
Lo más resaltante del curso,
a criterio personal, fue el obtener un mayor orden en la elaboración de mis
informes y por la amplitud del curso me será más fácil documentar las ideas.
El curso me es una
herramienta multiuso y por el dominio y claridad de la docente, más fácil de
asimilarlo, al obtener las directrices y la formulación con la esquematización.
5. D. VASQUEZ (BG BOLIVIA)
Recuerda y a la vez actualiza
formatos y secuencialidades que debe tener un informe técnico. Muy útil el
capítulo de “Redacción”.
6. P. ROJAS (ITAQUERA LTDA)
El curso ayudará a fortalecer
la revisión y elaboración de informes técnicos. Considero que la parte más útil
del curso fue el resumen y redacción, así como saber que se debe seguir una
secuencia lógica en la estructura de cualquier informe, aspecto importante que
se deberá tomar en cuenta. La parte novedosa fue la norma APA, tema que invita
a profundizar más aún. Felicidades a la exponente por la metodología aplicada
al dictar el curso. El material debe seguir una secuencia y orden para evitar
distracciones del alumno buscando un anexo o un cuadro.
7. A. PAROBA (PROSERTEC SRL)
Inicialmente, creo que me
será muy útil las herramientas que nos brindó el curso, como el cuadro 1 y el
cuadro 6. Entre las frases aprendidas tengo en la mente una que me impactó:
“Nadie sabe más que todos nosotros juntos”.
La profesora tiene un tono de
voz muy agradable y un lenguaje muy culto. Las prácticas fueron muy reales, de
manera que puedo aplicarlas a la hora de elaborar un informe. La parte teórica
me pareció muy completa y detallada.
8. J. TERRAZAS (BOLPEGAS
S.R.L.)
Entre las principales:
▪ Determinación de los
objetivos (principales y específicos) como base del informe.
▪ Obstáculos de la
presentación.
▪ Prácticas con taller.
9. J. CANIDO (PRODIMSA)
El curso fue muy útil ya que
con estos nuevos conocimientos adquiridos lograré desarrollar informes técnicos
con un nivel más profesional, siguiendo un lineamiento técnico y metódico.
Lo que más llamó mi atención
fue conocer los errores que comúnmente se cometen al realizar un informe, además
de aprender sobre las normas APA.
El desarrollo del curso fue
dinámico y práctico, lo cual permitió mejor concentración, además que así se
logro mayor aprendizaje.